CAROLINA — Como era de esperarse, la medallista olímpica en Tokio 2020, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, dominó este viernes sin problemas el evento de los 200 metros lisos en el segundo día de competencia del Clásico Primaveral de Atletismo, celebrado en la pista Basilio Rodríguez del Complejo Deportivo Roberto Clemente. 

Camacho-Quinn hizo tiempo de 22.27.

Camacho-Quinn exhibe su gran sonrisa poco después de la carrera. [foto José Rodríguez]

“Es muy especial ver el calor del publico. De verdad es algo único. Me encanta tener la oportunidad de correr en Puerto Rico. Claro, todo ha cambiado desde que gané la medalla… más presión, pero a la misma vez más satisfacción”, dijo la destacada corredora segundos después del evento.

Ante la pregunta de cómo se ha ido familiarizando con el apoyo del público y la cultura boricua, comentó:

“Lo único que no tengo de puertorriqueña es que no hablo un gran español, pero me crié con una mamá puertorriqueña que desde pequeña me enseñó lo que era la cultura de su país y estoy agradecida de ella por eso”.

Por otra parte, el actual campeón olímpico en los 400 metros, Steve Gardiner, se impuso sin problemas en la prueba de 200 metros lisos con marca de 20.28, menos de dos horas después de haber corrido el último tramo del relevo 4×100 en la victoria de su equipo, el Empire Athletics, con tiempo de 39.98.

El campeón olímpico Steve Gardiner (003) recibe el batón de parte del jamaiquino Damion Thomas para completar con éxito el relevo 4×100. [foto José Rodríguez]

“Me sentí bien. Esto es un proceso, pero fue una buena carrera y había mucha energía del público”, manifestó el bahameño, quien expresó sentirse a gusto con su visita a Puerto Rico. 

El cuarteto estuvo integrado, además de Gardiner, por Levi Cadogan, Andrew Hudson y el jamaiquino Damion Thomas, quien corrió el tercer tramo.

El primer día del Clásico, en su decimosexta edición, que incluyó el evento de pértiga, se celebró el jueves en la pista de la Universidad del Turabo, mientras que el resto de las pruebas estaban programadas para el viernes y el sábado en Carolina.

Camacho-Quinn volverá a la pista el sábado a eso de las 6:55 de la noche en el relevo 4×400.