El excampeón peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, finalmente reaparecerá el 8 de abril en una cartelera que presentará la empresa dominicana Shuan Boxing

La cartelera se celebrará en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico de Santo Domingo y será estelarizada por el combate entre el supermosca dominicano Norberto ‘Meneíto’ Jiménez (30-9-5 y 16 nocauts), clasificado octavo por el CMB, y el nicaragüense Keyvin Lara (31-4-1 y 11). 

Bélgica Peña, presidenta de la compañía, explicó que Méndez (16-2 y seis) estará enfrentándose al venezolano Kenny ‘El Maestrico’ Cano (14-4 y 11). 

Méndez viene de perder el cetro de las 105 libras de la OMB por nocaut en el undécimo asalto el pasado 14 de diciembre en Japón ante Masataka Taniguchi. 

“Originalmente la cartelera iba a ser el 25, pero decidimos moverla para el 8 de abril”, dijo la promotora puertorriqueña de ascendencia dominicana. 

En el programa deben ver acción otros tres puertorriqueños: el minimosca humacaeño René Santiago (9-2 y siete), quien se enfrentará al mexicano Yudel Reyes (13-1 y cuatro); el junior ligero José Aguirre (13-0 y ocho) y la supergallo bayamonesa Nicole Ocasio, protegida de Amanda Serrano, quien estará debutando como profesional. 

Aguirre y Ocasio aún no tienen rivales. 

Shuan Boxing representa al juvenil peleador dominicano Erick ‘Mini Pacman’ Rosa (5-0 y un nocaut), quien viene de ganar el cetro mínimo de la AMB con una victoria por decisión sobre el filipino Vic Saludar el pasado 21 de diciembre en Santo Domingo. 

Pero aunque en un principio Bélgica habló del deseo de que hiciera su primera defensa en su país, explicó que ahora se estudia la posibilidad de que pelee en los Estados Unidos. 

“Una pelea de título mundial es muy costosa y sería muy difícil hacerla aquí si el gobierno no apoya”, dijo, “y ya estamos recibiendo acercamientos para que Erick defienda su título en Estados Unidos”. 

Esa pelea podría ser en junio, explicó. 

A la larga, dijo, no se descarta una defensa suya ante Bimbito, quien está ligado a la compañía puertorriqueña Spartan Boxing

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con Spartan”, dijo, “pero, aunque no hay nada seguro, tal vez sea mejor que esa pelea se celebre para fines de año”. 

Después de hacer una defensa opcional en junio, Mini Pacman podría verse precisado a enfrentarse obligatoriamente al supercampeón de la AMB, el tailandés Thammanoon Niyomtrong.