Las luces de los estadios se encenderán por primera vez en temporada regular desde 2017 este viernes a las 8:00 p.m., con la primera tanda grande del torneo 2022 del Béisbol Superior Doble A en 18 estadios.

La gigantesca jornada presentará partidos en las ocho secciones que componen la liga y verán acción los 42 equipos participantes durante todo el fin de semana.

La agenda es encabezada por el clásico de la sección Central, entre los Toritos de Cayey y los subcampeones Bravos en el estadio Jesús María Freire de Cidra. Será un duelo de zurdos con Miguel Martínez por los locales y Juan Carlos Burgos por los cayeyanos.

En la misma sección, los Polluelos de Aibonito visitarán a los Pescadores del Plata en el estadio Carlos Bonet de Comerío.

En el Norte, el estelar lanzador Fernando Cabrera irá a la loma por los Arenosos, que recibirán a los Tigres de Hatillo en el estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy.

Mientras, los Montañeses de Utuado se medirán con los Titanes en el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero de Florida y los Industriales de Barceloneta harán lo propio con los Atenienses en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí a las 7:30 p.m.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada enfrentarán a los Patrulleros en el estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez de San Sebastián y los Fundadores de Añasco a los Libertadores en el estadio Hermanos Miura de Hormigueros.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz jugarán con los Peces Voladores en el estadio Manuel González de Salinas y los Maratonistas de Coamo con los Potros de Santa Isabel en el estadio Herminio Cintrón de Villalba.

En el Este, los Guerrilleros de Río Grande estarán en el estadio Mariano ‘Nini’ Meaux de Juncos con los Mulos; los Cocoteros de Loíza en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo con los Halcones y los Artesanos de Las Piedras en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo con los Cariduros.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa romperán el hielo con los Jueyeros en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.

En la Metro, los Guardianes de Dorado se medirán con los Maceteros en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta; los Lancheros de Cataño con los Gigantes en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina y los Melao Melao de Vega Baja con los Mets en el estadio Tomás Palmares de Guaynabo. Por los Mets, debutará el zurdo Héctor Hernández.

En el Suroeste, Petroleros de Peñuelas jugarán con los Piratas en el estadio Tuto Mendoza de Cabo Rojo y los Petateros de Sabana Grande con los Cardenales en el estadio Joe Basora de Lajas.