BAYAMON — La dupla de Adrián Muñoz y Alondra Rivera obtuvo este sábado la medalla de plata en el evento de arco recurvo mixto del Puerto Rico Archery Cup que se celebrará hasta el domingo en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Muñoz y Rivera habían alcanzado la competencia de mixto, luego de ser los mejores clasificados en la ronda eliminatoria del pasado martes.

En su primer enfrentamiento del día dominaron 5-1 a Estados Unidos (Judith Gottlieb/Oscar Martínez), y luego superaron a República Dominicana (Stefany Jerez / Kevin Hendrichs) con marcador de 6-0.

En la final cayeron 6-0 con México (Ana Vázquez/ Luis Alvarez).

“Se siente bien obtener una medalla representando a Puerto Rico. Tuvimos muy buenos contrincantes. La final con México las puntuaciones fueron cerradas. Seguimos aprendiendo, ahora seguir confiando en mí y mi equipo y seguir practicando fuerte y trabajando diferentes áreas incluyendo la mental”, comentó Alondra Rivera luego del partido final.

En compuesto mixto, el equipo de Jean Pizarro y Paola Ramírez fue superados en los cuartos de final por Guatemala (María Zebadua/Julio Barillas) con puntuación de 155-150.

La jornada del domingo comenzará a las 9:30 de la mañana con finales de compuesto por equipos; y luego serán los partidos (10:14 a.m.) por la medalla de bronce de compuesto individual masculino y femenino, donde estarán activos Pizarro y Ramírez, respectivamente.

A las 11:11, el equipo de recurvo masculino que componen Adrián Muñoz, Angel González y Joanick Acevedo buscará el oro frente a Guatemala.

Luego, desde las tres de la tarde, serán las finales individuales comenzando con compuesto y luego recurvo. 

Para las 3:46 de la tarde está programado la final de recurvo masculino donde estará activo Adrián Muñoz enfrentando a Marco López, de Guatemala.