A muchos puede haber sorprendido el hecho de que el californiano de ascendencia mexicana, José Ramírez, un excampeón unificado de las 140 libras que figura primero en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), haya aceptado medirse con el complicado dos veces excampeón mundial boricua José ‘Sniper’ Pedraza. 

Y el propio Ramírez está consciente de eso. 

“José Pedraza es una dura prueba, especialmente viniendo de mi primera derrota”, dijo en una entrevista reciente, difundida en un comunicado de empresa por la empresa Top Rank

“El es un muy buen peleador y ha lucido bien desde que se ajustó a las 140 libras. Es un riesgo enfrentarlo y más aún después de una derrota, pero yo estoy aquí para esto. Estoy aquí para enfrentar a los mejores”. 

La pelea, que inicialmente estuvo prevista para el 5 de febrero, se aplazó cuando el cidreño Pedraza (29-3 y 14), excampeón junior ligero de la FIB y ligero de la OMB, dio positivo al covid-19

Ahora el encuentro que presentará Top Rank por ESPN+ está señalado para este viernes 4 de marzo en la Save Mart Arena de Fresno, California. 

Con marca de 26-1 y 7, Ramírez viene de perder los cetros de la OMB y el CMB el 22 de mayo de 2021 en Las Vegas al caer por decisión en un choque unificatorio ante el escocés Josh Taylor, que reinaba ya como monarca de la FIB y la AMB. 

“La derrota ante Taylor me hizo aprender mucho”, dijo Ramírez. “Fue la primera de mi carrera, y siento que me devolvió el hambre por el boxeo otra vez. He disfrutado mucho este campamento de entrenamiento preparándome para regresar a la ruta ganadora. Me he divertido mucho entrenando junto a Robert García en Riverside. He corregido los errores que cometí en esa pelea ante Taylor, y que quizás venía cometiendo desde hace mucho tiempo, pero que no los notaba porque cuando estás ganando todas tus peleas, no te fijas en los errores que cometes. Me costó aceptarla, pero ya pasé la página de la derrota ante Taylor. Lo que pasó, pasó. No hay nada que pueda hacer con eso”. 

“Estoy listo para regresar a la cima de la división”, prosiguió. “Yo sé que soy de los mejores peleadores de las 140 libras, y lo que busco es recuperar los títulos que ya tuve una vez, y conquistar los otros que estuve muy cerca de tener. Lo que quiero es volver a coronarme campeón mundial nuevamente. No importa si es en una revancha ante Taylor, retando a otro campeón, o en un combate por un título vacante ante otro contendiente de la división. Yo quiero mis títulos de vuelta”. 

“Espero que Pedraza venga bien preparado”, continuó. “El 4 de marzo quiero enfrentar a la mejor versión de José Pedraza para que le podamos dar a los fans otro clásico combate entre México y Puerto Rico”.