BAYAMON — Un final espectacular, para una semana grande para la historia del tiro con arco en Puerto Rico, se produjo el domingo con la medalla de oro lograda por Adrián Muñoz en el evento del arco recurvo masculino para cerrar el Puerto Rico Archery Cup.

La competencia se celebró desde el pasado martes en el campo del Estadio Juan Ramón Loubriel.

Muñoz llegó a la cuarta ronda de tiros con ventaja en parciales de 5-3 (se necesitan seis para la victoria), y luego de caer 26 a 16 en la última flecha, el arquero natural de Cabo Rojo logró un 10 que completó un empate recibiendo el punto final para la victoria.

El marcador final fue 6-4, favoreciendo a Muñoz sobre Marco López, de Guatemala

“Lo quería hacer frente a nuestra gente y se dio. No sabía que podía ganar con ese diez; ahora a seguir trabajando y manejando los nervios”, fueron las primeras palabras de Muñoz luego de lograr la victoria.

Puerto Rico terminó el histórico evento sumando tres medallas, una de oro y dos de plata. En las tres preseas Muñoz estuvo involucrado al lograr la dorada en individual, y las de plata en mixto (con Alondra Rivera) y por equipo (junto a Angel González y Joanick Acevedo).

El resto de la jornada de la tarde coronó a los mexicanos Alejandra Valencia (recurvo femenino), Rodrigo Olvera (compuesto masculino) y Dafne Quintero (compuesto femenino).

A principio de semana, Puerto Rico había logrado clasificar a todos sus equipos en recurvo y compuesto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023 que se celebrarán en El Salvador.