Los Cangrejeros de Santurce anunciaron el miércoles la incorporación del exenebeísta Tyler Hansbrough como su segundo refuerzo para la temporada 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

Hansbrough, un delantero de 6-9 que cuenta con una extensa trayectoria en la NCAA con la Universidad de North Carolina, tiene experiencia en la NBA con Indiana, Toronto y Charlotte entre el 2009 al 2016. 

La actuación más destacada del canastero fue en la temporada 2010-2011 de la NBA, promediando 11 puntos y 5.2 reportes por juego en 72 partidos con los Pacers de Indiana. 

Igualmente fue la selección número 13 de la primera ronda del draft de la NBA en el 2009 por los Pacers. 

La última experiencia del canastero americano de 25 años fue con la plantilla Sichuan Blue Whales de la Chinese Basketball Association (CBA), donde ha estado activo desde el año 2019. 

En la temporada del 2020 en China amasó promedios de 32.3 puntos y 13.4 rebotes por partido en 17 encuentros.

Hansbrough tiene planificado incorporarse desde el día uno al conjunto santurcino para la venidera temporada del BSN. 

El canastero se une al haitiano Skal Labissiere como la pareja de importados de la franquicia santurcina y a las recientes llegadas de los hermanos Gian y Gilberto Clavell, así como la firma de Angel Matías, Ramón Clemente y Juan Pablo Piñeiro desde la agencia libre. Estos son las nuevas incorporaciones de los Cangrejeros que inician su temporada el 11 de abril en el Coliseo Roberto Clemente cuando se enfrenten a los Indios de Mayagüez.