Los peleadores de la Preselección Nacional de Puerto Rico partirán el martes hacia Guayaquil, Ecuador, para participar en la Copa Continental de Boxeo. 

Ese evento se disputará del 24 de marzo al primero de abril con la participación de los países de las Américas. 

El coach nacional Carlos ‘Cholito’ Espada estará a cargo del grupo, asistido por los entrenadores Víctor ‘Cano’ Ortiz y José Cuadrado. 

Robert Rodríguez, Director de Torneos de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, informó que los componentes el grupo serán, en varones: Caleb Tirado (119 libras), Keith Colón (125), Manuel Febus (132), Dennis Cabán (139) y William Ortiz (147). 

Las féminas serán Belisa López (105), Melody Vargas (114), Angeliris López (119), Ashleyann Lozada (125), Kiria Tapia (132), Tatiana Ortiz (138) y Stephanie Piñeiro (145). 

“Los que van son los que estuvieron acuartelados en el Albergue”, dijo Rodríguez. 

“Van muchos países y lo importante es que es un torneo en el que se acumulan puntos para clasificar para las Olimpiadas”.

Recientemente, la República Dominicana anunció su equipo, que incluirá a los cuatro peleadores que representaron al país en las pasadas Olimpiadas de Tokio: Rodrigo Marte (119 libras), Alexis de la Cruz (132), Miguelina Hernández (114) y María Moronta (165). 

Yankiel Rivera (114), el único representante del boxeo boricua en las Olimpiadas, no figura en el equipo de Puerto Rico a pesar de que revalidó como campeón nacional. 

Para las féminas, el torneo representará también un fogueo de alto nivel para el Mundial que se celebrará del 6 al 21 de mayo en Estambul, después de haberse suspendido en diciembre. 

La Copa Continental se considera el principal evento boxístico aficionado del continente y su sede fue disputada tanto por Ecuador como por Brasil. 

José ‘Chiqui’ Laureano, presidente de la Federación Puertorriqueña, fue electo el año pasado como presidente de la Confederación Americana de Boxeo y, como tal, será el principal representante de la Federación Internacional (AIBA) en el evento.