Los Gigantes de Carolina anunciaron este sábado la contratación del ex jugador de la NBA Gerald Green como su primer refuerzo para la temporada 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que comienza el 9 de abril.

Green, de 36 años, es un canastero de 6-6 que tendrá la responsabilidad de reforzar la posiciones de delantero y escolta en el quinteto carolinense, según dio a conocer el dueño de la franquicia, Héctor Horta.

El estadounidense que jugó durante 12 temporadas en la NBA con ocho diferentes quintetos vio acción este año con los Rio Grande Valley Vipers, sucursal de los Rockets de Houston en la G-League, donde promedió 18 puntos y 5.1 rebotes por juego.

Tan reciente como el viernes, Green anotó 26 puntos con tres rebotes en la victoria de su equipo 110-100 ante los Stockton Kings.

Se espera que el nuevo refuerzo llegue a la isla el lunes y se integre rápidamente a los entrenamientos del quinteto oriental.

“Gerald está bien deseoso de jugar en Carolina y contribuir. Llega este lunes a Puerto Rico y se unirá de inmediato a las prácticas”, dijo Horta.

Los Gigantes saldrán al tabloncillo el sábado 9 de abril para a enfrentarse a los Piratas de Quebradillas en el juego inaugural del BSN que será televisado por Telemundo, desde las 8:00 de la noche.