Después de unas prolongadas negociaciones, Freddy Freeman finalmente llegó a un acuerdo con los Dodgers de Los Angeles. 

El estelar inicialista, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2020, que había jugado toda su carrera con los Bravos de Atlanta antes de convertirse en agente libre luego de que el equipo ganara la Serie Mundial el año pasado, llegó a un acuerdo de $162 millones por seis años, de acuerdo a informes extraoficiales. 

El acuerdo final depende de que pase los exámenes médicos de rutina. 

Al parecer, Freeman recibirá $30 millones en cada una de las primeras cinco temporadas y $12 por la sexta, lo cual, de confirmarse, distaría bastante de la especulación inicial de que los Dodgers estaban ofreciéndole $30 millones anuales por seis años. 

Atlanta nunca accedió a ofrecerle más de cinco años de contrato al potente bateador zurdo de 32 años de edad, estimándose que el monto era de entre $140 y $145 millones. 

Debido a los altos impuestos de California, es posible que no termine habiendo demasiada diferencia entre lo que los Bravos estaban ofreciéndole y lo que los Dodgers terminaron dándole. 

También hubo versiones de que la decisión de los Bravos de retirarse de las negociaciones y proceder a recibir en un cambio al inicialista de Oakland, Matt Olson, tomó por sorpresa a Freeman y sus representantes. 

Toronto, los Yankees, Boston, y Tampa Bay —este último ofreciendo también un contrato de seis años— al parecer fueron los otros equipos que negociaron con el jugador que promedió .300 con 31 jonrones y 83 remolcadas el año pasado. 

Natural de California, pero de ascendencia canadiense —ha jugado con el equipo de Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol—, Freeman tiene un promedio de por vida de .295, con 271 jonrones y 941 carreras impulsadas en 12 temporadas completas en las Mayores, todas con Atlanta.