Ashleyann Lozada conquistó la medalla de oro para Puerto Rico en la final de las 125 libras del Campeonato Continental Elite que se celebra en Guayaquil, Ecuador. 

La boricua derrotó este jueves por decisión en el combate final a la guatemalteca Leylani Reyes, quien quedó con la medalla de plata. 

Ashleyann también había ganado oro en esa categoría en los Juegos Centroamericanos de 2018 celebrados en Barranquilla. 

“Primero, la gloria al Todopoderoso por permitirme alcanzar mi objetivo de conquistar esa presea dorada “, escribió la boricua en su cuenta de Facebook.  

“Ha sido un evento muy intenso, cuatro días de actividad, con buenas peleadoras”. 

“Se dio la milla extra con los resultados y, aunque al final mi cuerpo estaba un poco cansado, pudimos culminar con la victoria”, agregó. 

 “Gracias a todos por el apoyo incondicional… y a seguir trabajando porque nos quedan muchos más compromisos”, concluyó. 

De esta manera Puerto Rico cerró su participación en el certamen en el que participan muchos de los mejores boxeadores de las Américas, con un saldo de cuatro medallas: una de oro y tres de bronce, ganadas por Kiria Tapia (132 libras) Stephanie Piñeiro (145) y Naireshlie Ortiz (154). 

Ashleyann recibió un premio de $10,000 de parte del Comité Olímpico Internacional por ganar el campeonato, mientras que las demás ganaron $2,000 cada una. 

El torneo termina este viernes con las finales masculinas, donde Puerto Rico no tiene participantes.