El Equipo Nacional masculino de baloncesto de Puerto Rico tendrá a la República Dominicana como rival en su debut en la AmeriCup 2022 que se jugará en septiembre próximo en dos ciudades brasileñas.

Luego del sorteo celebrado en Miami, los boricuas quedaron ubicados en el Grupo B junto con Dominicana, Islas Vírgenes y Argentina.

El A quedó conformado por Brasil, Uruguay, Colombia y Canadá, mientras que en el C jugarán México, Venezuela, Panamá y Estados Unidos, el campeón defensor.
El torneo se jugará del 2 al 11 de septiembre en las ciudades brasileñas de Brasilia y Recife. 

Carlos Alves, Director Ejecutivo de FIBA en las Américas, fue el anfitrión de la actividad, a la que asistieron como invitados especiales jugadores históricos del área, como Gustavo Ayón (México), Carlos Arroyo (Puerto Rico), Anderson Varejao (Brasil) y Francisco García (República Dominicana).

En la fase de grupos que se jugará en Brasilia, en el Ginásio Nilson Nelson y en Recife, en el Ginásio de Esportes Geraldo Magalhães, cada equipo jugará un partido contra cada rival de su grupo. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a la segunda ronda y jugarán los cuartos de final según su posición en la primera fase.

Los boricuas estarán libres en la primera jornada, el día 2, pero el 3 se medirán con Dominicana y el domingo 4 contra Argentina. Finalizarán la fase de grupos jugando contra Islas Vírgenes el martes 6.

Los cuartos de finales se celebrarán el día 8; las semifinales el 10 y la final el 11.

Estados Unidos es el actual campeón, luego de levantar el título en la edición anterior en 2017 celebrada en tres países anfitriones: Argentina, Colombia y Uruguay.