BAYAMON — El equipo de recurvo masculino de Puerto Rico adelantó el miércoles a la ronda final del Puerto Rico Archery Cup luego de dominar con un 6-0 a Colombia en la semifinal del evento que se celebra en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

En la segunda jornada se compitió en la modalidad de arco recurvo y compuesto por equipos.

El trío de recurvo masculino que componen Adrián Muñoz, Angel González y Joanick Acevedo tuvo que definir en el desempate de una flecha para superar a Bermuda (5-4), y fue Acevedo quien logró el 10 para avanzar a la siguiente fase.

El equipo femenino boricua también logró su clasificación a los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2023. [suministrada]

La semifinal con Colombia fue un control total de los puertorriqueños para dominar 6-0. La final contra la representación guatemalteca será el domingo en la mañana.

“Todo fluyó muy bien contra Colombia. Ahora prepararnos para enfrentar a Guatemala en la final. Me

sorprendió conocer que serán nuestros oponentes”, mencionó González, quien que en la fase eliminatoria tiró para 591.

Guatemala superó a México en la otra semifinal con puntuación de 6-2.

González estará en la ronda Olímpica, donde enfrentará a Dominique Roux, de Guadalupe.

Clasificados a los Centroamericanos

Al cerrar la segunda jornada, Puerto Rico ya tiene clasificados a sus cuatro equipos para los Centroamericanos de El Salvador 2023.

Junto al combinado de arco recurvo masculino, estará el femenino y arco compuesto masculino, al igual que el femenino, que en la tarde dominó en los cuartos de final a Panamá.

El equipo femenino que componen María Latorre, Adriana Acevedo y Paola Ramírez superó en un

sólido enfrentamiento a la escuadra panameña con marcador 213 a 181. Al llegar a la cuarta y última

ronda con ventaja de 161-143, el trío patrio cerró una ronda de 52 puntos para asegurar su avance a la semifinal y la clasificación a los juegos de El Salvador.

Las selectivas y marca mínima para la selección de la delegación se anunciarán más adelante por la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico.

El Puerto Rico Archery Cup continúa hasta el domingo.