La acción de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A continúa viernes a las 8:00 p.m. con 15 juegos en agenda, para cerrar la primera mitad de la fase regular.

La extensa jornada será encabezada por el choque entre los Cafeteros y los invictos Piratas de Cabo Rojo en el estadio Mario ‘Ñato’ Ramírez de Yauco.

Cabo Rojo es el único equipo que no ha conocido la derrota en las primeras tres semanas del torneo y su marca es de 6-0.  Para defender su actuación perfecta, los Piratas confiarán en el brazo del derecho Miguel Mejía. Por Yauco subirá a la loma Gabriel Natal.

Con apenas dos triunfos, Cabo Rojo se colocará a las puertas de la clasificación a la postemporada.

En el estadio Pedro Montañez de Cayey se enfrentarán los Polluelos de Aibonito y los Toritos, los dos equipos más calientes de la sección y que comparten el liderato con 4-2.  Cayey, que lleva cuatro victorias consecutivas con Juan ‘Igor’ González al mando, abrirá con el derecho Jesús Ortiz, mientras que por los Polluelos hará lo propio el zurdo Alexis Ortiz.

Además, el veterano bateador de los Pescadores del Plata de Comerío, Luis ‘Bam Bam’ Ortiz, buscará los tres hits necesarios para unirse al club de bateadores con 700 inatrapables. Su equipo recibirá a los subcampeones Bravos de Cidra en el estadio Carlos Bonet de Comerío.

Debuta Machado como dirigente

Angel ‘Pito’ Machado hará su debut como dirigente del Melao Melao de Vega Baja, que se medirá a los Maceteros en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta. El nuevo dirigente entró en sustitución de Luis Ojeda, quien renunció al puesto. 

Vega Baja es uno de los dos equipos que no ha ganado este año. Su foja es de 0-6 y lleva una racha de 20 derrotas, la cual comenzó en 2020.

Mientras tanto, los dos equipos enrachados y que comparten el primer lugar de la sección Metro con 4-1 se medirán en el estadio Moisés García de Guaynabo. Será el primer enfrentamiento entre los Lancheros de Cataño y los Mets de Guaynabo este año.

El encuentro presentará un duelo de zurdos, protagonizado por Edgar Morales, de Cataño y Héctor Hernández de Guaynabo.

En otros juegos, Hatillo estará en Manatí; Barceloneta en Florida; Hormigueros en Aguada; Guayama vs. Coamo en Villalba; Las Piedras en Juncos; Loíza en Fajardo y Río Grande en Gurabo. También, Lajas jugará en Peñuelas, Dorado en Carolina y San Lorenzo vs. Yabucoa en Humacao.