Hace unas semanas, el Dr. Luis Santini, apoderado de la franquicia que acaba de mudarse de Humacao a Manatí para la próxima temporada de la Liga Femenina, se mostró entusiasmado de contar con tres liberos de-luxe

Ahora tiene dos: en un cambio completado durante el fin de semana, Santini envió a la estelar Nomaris Vélez a Naranjito en un trueque por la acomodadora Kathia Sánchez. 

Naturalmente, hizo el cambio sabiendo que todavía podía contar con otras dos liberos de experiencia —Nayka Benítez y Adriana Viñas—, aunque haya dejado ir a la jugadora que no solo era la capitana del equipo, sino que por segundo año va a estar jugando en la liga profesional de Estados Unidos, Athletes Unlimited

Nomaris ya jugó con Naranjito en 2019, cuando recesó la franquicia de Humacao. 

“La razón es Kathia Sánchez”, dijo Santini sobre la jugadora perteneciente a las suspendidas Sanjuaneras de la Capital, que fue adquirida por Naranjito en el sorteo de diciembre, bajo el entendido de que regresará a las filas sanjuaneras el próximo año.

“Al adquirir una acomodadora, eso me libera para poder traer dos esquinas como refuerzos”, agregó. 

Por consideración especial de la liga, debido a que arribó en último lugar el año pasado, la franquicia contará con tres refuerzos este año, y ya anunció a la central Alison Bastienelli como la primera de ellas. 

“Si no, iba a tener que traer a una acomodadora”. 

Curiosamente, esa posibilidad sigue latente. 

“Todavía no es seguro que Kathia vaya a jugar porque ella tiene su trabajo, aunque está tratando de hacer los arreglos”, dijo el apoderado. 

“Si no, tendré que traer una acomodadora de todos modos, además de una esquina”. 

Sin embargo Santini cree que de cualquier manera va a estar sólido con sus esquinas: cuenta con Karla Santos, quien fue una de las mejores jugadoras juveniles de Puerto Rico hace unos años y ahora regresa a la liga después de su experiencia en la NCAA, y con Génesis Miranda, a quien proyecta escoger este jueves 17 de marzo con el primer turno del sorteo especial que celebrará la liga con las jugadoras que no se inscribieron para el sorteo de agentes libres y jugadoras de nuevo ingreso de diciembre. 

“Génesis fue una jugadora muy cotizada hace unos años que nunca ha jugado aquí pero sí ha jugado en Europa”, dijo. “Hablé con ella y ahora está disponible”. 

“Mientras que creo que Karla va a sorprender a muchos y va a ser una de las mejores jugadoras de la liga este año”.