Ashleyann Lozada venció este miércoles a la estadounidense Amelia Moore en las semifinales del Campeonato Continental de Boxeo Elite que se celebra en Ecuador, y este jueves estará combatiendo por la medalla de oro de las 125 libras con Leinaly Reyes, de Guatemala, quien en la semifinal del miércoles derrotó a la representante de Paraguay. 

La pelea debe comenzar aproximadamente a las 7:00 p.m., hora de Puerto Rico, y podrá ser vista en vivo por la página oficial del evento, https://ccebox2022.com/.

Ashleyann había asegurado la presea de bronce el martes al derrotar por decisión unánime a la dominicana Jessica María Muñoz.   

La medallista de oro de los Juegos Centroamericanos de 2018 en Colombia se convirtió así en la boxeadora más exitosa de la escuadra puertorriqueña que participó en la Copa en la que compiten los mejores peleadores de las Américas. 

Otras tres peleadoras boricuas —Kiria Tapia (132 libras), Stephanie Piñeiro (145) y Naireshlie Ortiz (154)— obtuvieron medallas de bronce. 

Debido a las nuevas estipulaciones de la Asociación Internacional de Boxeo, que otorga premios en efectivo a los medallistas de sus torneos, los ganadores de las medallas de bronce obtienen $2,000, los de plata $5,000 y los de oro $10,000. 

Todas las finales femeninas serán este jueves y las de varones el viernes.