Trevor Story, el último de los grandes jugadores del jardín corto agentes libres que quedaba sin firmar, llegó este domingo a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston en un contrato de seis años y $140 millones.

La transacción se produce un día después de que el puertorriqueño Carlos Correa, considerado el principal agente libre del 2022, firmara un contrato de tres años con los Mellizos de Minnesota por $105.3 millones.

Las primeras informaciones sobre la transacción indican que al parecer Story estuvo de acuerdo en defender la intermedia del equipo que dirige el boricua Alex Cora en vista de que el campocorto está ocupado por Xander Bogaerts.

Story, de 29 años, pasó sus primeras seis temporadas con los Rockies de Colorado de la Liga Nacional, promediando 34 jonrones y 98 carreras impulsadas por cada 162 juegos.

Se trata de un dos veces ganador del Bate de Plata y dos veces integrante del Juego de Estrellas.

Sin embargo, sus números ofensivos contrastan cuando se comparan los de sus juegos locales con los de visitantes: en seis temporadas bateó .303 en su parque local en Colorado—considerado un paraíso para los bateadores—, y .241 como visitante.