En un cambio que fue ampliamente interpretado como el fin de la estadía de Freddy Freeman con los Bravos de Atlanta, los campeones de la Serie Mundial recibieron este lunes al potente inicialista Matt Olson de parte de los Atléticos de Oakland. 

Los Bravos tuvieron que ceder, sin embargo, a cuatro jugadores, incluyendo a los que se consideraban los dos mejores prospectos de la organización: el jardinero dominicano Cristian Paché y el receptor Shea Langeliers. 

Atlanta también cedió a los lanzadores Ryan Cusick y Joey Estes. 

Todos son de liga menor. 

Ahora se espera que Freeman, que es agente libre, probablemente firme con los Dodgers de Los Angeles: según se ha dicho, el acuerdo para permanecer con los Bravos se entorpeció por su insistencia de recibir un contrato de seis años, por aproximadamente $30 millones por temporada, mientras que el equipo estaba renuente a más de cinco años debido a su edad (32 años). 

Pero los Bravos habían dicho siempre, de manera extraoficial, que Olson era el plan B, y el lunes lo pusieron en vigor: también bateador zurdo, y cinco años más joven con 27 años de edad, Olson viene de registrar una campaña extraordinaria en la que bateó 39 jonrones con 111 impulsadas y .271 de promedio. 

Además, es natural de Georgia, ganador de dos Guantes de Oro y miembro del equipo de estrellas de la Liga Americana en 2021. 

Lo que es más importante, su salario anual es de $12 millones y no es elegible para la agencia libre hasta 2024, lo que le permite a Atlanta más flexibilidad para firmar otros agentes libres ahora. 

Nelson Cruz rumbo a Washington 

El veterano toletero dominicano Nelson Cruz, de 41 años, pactó un acuerdo de dos años con los Nacionales de Washington, para convertirse en el bateador designado del equipo. 

Codiciado por varios equipos de la Liga Nacional al aprobarse el uso permanente del bateador designado en el organismo, Cruz, bateador derecho, viene de una temporada en la que bateó 32 jonrones con 86 remolcadas y .226 de promedio con Minnesota y Tampa Bay, y ha bateado 449 bambinazo en su historial de 18 años en las Mayores. 

El segundo año, sin embargo es una opción mutua de equipo y jugador, y si la novena la ejerce tiene que pagar $3 millones.