En una carrera que lleva siete meses, Luis Rodríguez lleva un paso muy bonito. 

El supermediano boricua, exmiembro de la Selección Nacional, estará haciendo su segundo combate del 2022 y el octavo desde que debutó como profesional en junio pasado, cuando vea acción este sábado en la cartelera KO a las Drogas que auspicia la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Ciudad de Panamá. 

En esa fecha, en la Arena Roberto Durán, Rodríguez, de 25 años y con marca de 7-0 y siete nocauts, estará midiéndose al colombiano Emilio Julio (31-15-2 y 23) en su primer combate a 10 asaltos. 

“Y existe un 99% de probabilidades que sea por un título regional de la AMB”, dijo su manejador, el abogado cubano Tony González. 

“Me tomó por sorpresa que vaya a pelear a 10 asaltos, porque antes solo había peleado hasta los seis asaltos, aunque las peleas no llegaban hasta ahí”, dijo el propio peleador, ligado a la empresa Rivalta Boxing, de Miami. 

“Obviamente la carga de trabajo es más fuerte en el entrenamiento, pero yo estoy listo”.

Lo máximo que ha durado una de sus peleas ha sido cuatro episodios. 

El programa panameño estará encabezado por el encuentro entre el panameño Anselmo Moreno (40-6-1 y 13), excampeón supergallo de la AMB, y el mexicano César Ramírez (19-6 y 12), por el cetro pluma  Fedelatin de la AMB. 

Tapia vs. Lebrón 

Un encuentro entre dos boricuas estelarizará este sábado una cartelera que se celebrará en el Live Casino de Filadelfia, cuando el coameño Christian Tapia (13-0 y 12), choque a 10 asaltos por el cetro Continental de las Américas del CMB para las 130 libras con Luis Lebrón (18-2-1 y 11). 

Lebrón, ligado a la compañía Hard Hitting Promotions, de Filadelfia, que es la que presentará la cartelera, viene de conseguir en diciembre una importante victoria por nocaut en el décimo asalto en Atlantic City sobre el cubano Iron Alvarez (entonces 14-0 y 10).