Los fanáticos de los Yankees de Nueva York que andaban un poco deprimidos en los pasados días por la ausencia de movimientos de importancia entre los Mulos, tuvieron una buena noticia el domingo en la noche al anunciarse un cambio con los Mellizos de Minnesota mediante el cual adquirieron al tan esperado campocorto y agregaron un antesalista y bateador de poder.

Los Yankees adquirieron a Josh Donaldson, un ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y al campocorto Isiah Kiner-Falefa de los Mellizos, a cambio del receptor dominicano Gary Sánchez y el tercera base colombiano Gio Urshela.

Los moradores del Bronx ya no tendrán que estar en busca de un torpedero de calibre en lo que se terminan de desarrollar los que tienen en ligas menores, ya que en Kiner-Falefa tienen a un pasado ganador del Guante de Oro en el 2020 (como antesalista), y un bateador de .270 en la pasada temporada con los Vigilantes de Texas. Kiner-Falefa había sido adquirido por los Mellizos apenas el sábado proveniente de Texas en un acuerdo por el receptor Mitch Garver.

El año pasado, Kiner-Falefa lideró a los Vigilantes en partidos jugados (158), hits (172), bases robadas (20), juegos con más de un hit conectado (44) y juegos con más de tres hits conectados (16).

A menos que hagan otra transacción o firmen a un agente libre, los Yankees pudieran alinear su cuadro interior con DJ LeMahieu o Luke Voit como inicialistas, Gleyber Torres en segunda, Kiker-Falefa en el campocorto y Donaldson en la antesala.