La medallista de oro olímpica Jasmine Camacho-Quinn regresará a las pistas locales este viernes cuando participe en la prueba de 200 metros del Clásico Primaveral de Atletismo que se escenificará en Carolina.

El evento auspiciado por el Municipio de Carolina presentará a Camacho-Quinn a eso de las 6:00 de la tarde en la pista Basilio Rodríguez del complejo deportivo Roberto Clemente.

El Clásico—en su decimosexta edición—contará con la participación de atletas de la Universidad de Albany, Universidad de Northeastern, al igual que las universidades del sistema de la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana y el sistema Ana G. Méndez, adicional a atletas de la Escuela de los Deportes de Carolina, Germán Rieckehoff Sampayo, y los Clubes Perchy, Club Villa Fontana y Club Gigantes.

Camacho-Quinn, quien ganó la medalla de oro en el evento de 100 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Tokio, y en el proceso estableció una nueva marca olímpica, también correrá el sábado en la noche (6:55) como parte del relevo 4×400.

La destacada corredora comenzó el año participando en eventos bajo techo, corriendo pruebas a 200 y 300 metros. El mes pasado impuso una nueva marca nacional para los 200 metros bajo techo (22.54) en una competencia celebrada en Kentucky.

Se espera la participación de atletas del programa nacional local, como Ryan Sánchez, Luis Joel Castro, y Grace Claxton, así como la pasada medallista mundial norteamericana Lolo Jones y el actual campeón mundial y olímpico de los 400 metros, el bahameño Steven Gardiner.

La entrada al evento es libre de costo.