Los Tigres de la Universidad Interamericana están a un partido de revalidar como campeones del tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), luego de salir airosos el martes en el primer encuentro de la final que juega ante los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

La victoria de los Tigres de la Interamericana fue cómoda, 3-0, ante un equipo batallador de la UPR. Los partidos de dobles de la Interamericana estuvieron en las raquetas de Héctor Díaz y Cristian Echavarría versus Diego Rodríguez y Federico Donato, con victoria de 8-0 y con Sergio Pérez y Rafael García versus Sebastián Feliciano y Marcos Díaz (8-5). En el evento de individual, Pérez derrotó a Feliciano, 6-4 y 6-2.  

La final se juega a un máximo de tres partidos. El ganador de dos de ellos será el campeón del tenis de la LAI. El segundo encuentro será este viernes a las 10:00 de la mañana en las canchas de la urbanización Baldrich en San Juan.

Por su parte, la final femenina se jugará a partir del martes, 8 de febrero. Este evento fue pospuesto por causa del covid-19 la semana pasada.

El torneo pertenece al primer semestre y se reanuda luego de una pausa impuesta por el coronavirus en diciembre del pasado año. Algunos atletas estuvieron expuestos al covid, lo que implicó suspender toda actividad deportiva para la seguridad de todos en la competencia.