El Team La Perla, que dirige el entrenador Gabriel Lamastús, que se inició hace tres años con un gimnasio ubicado en ese barrio de San Juan, ahora va a tener una sucursal. 

“Vamos a abrir otro gimnasio, en Barrio Nuevo, Bayamón”, dijo Lamastús, “que se va a llamar Barrio Nuevo Boxing”. 

“Tengo una amiga que tenía una propiedad —una ferretería— que cerró después del huracán María, y ahora vamos a usar ese espacio para un gimnasio, que yo voy a administrar también”. 

“Eso no se trata de un negocio de hacer dinero, sino de abrirles más gimnasios a los boxeadores”. 

El experimentado entrenador José Cuadrado, que procede de esa área, estará a cargo del mismo. 

Cuadrado entrena, entre otros, al cotizado peso pluma Henry ‘Moncho’ Lebrón y a la destacada peleadora bayamonesa Stephanie Piñeiro, miembro de la Selección Nacional y, a la vez, ya con experiencia profesional.

“Este domingo (13 de febrero) vamos a tener nuestra primera actividad comunitaria para habilitar el local”, dijo Lamastús, “y esperamos poder abrir el gimnasio en unas semanas, lo antes posible, cuando todo esté listo”. 

Entretanto, además de administrar el gimnasio de La Perla —que fue remodelado completamente gracias al respaldo económico de la fundación del célebre peleador y youtuber, Jake Paul— Lamastús unió fuerzas el año pasado con Nate Torres, el experimentado y reconocido manejador de boxeadores puertorriqueño radicado en Connecticut, para crear una nueva compañía de manejo de boxeadores que ya cuenta con una nutrida nómina de peleadores. 

Ambos son socios a partes iguales, pero la compañía lleva el nombre de Team La Perla, y se ha mantenido consiguiéndoles peleas —aun en estos tiempos de escasez boxística por la pandemia— tanto a sus peleadores, como el cotizado supermediano Enrique ‘Kikín’ Collazzo, como a peleadores no afiliados. 

De hecho, dos de ellos —el junior ligero Clifford Gibbs y el junior welter Brian Rodríguez— tenían programadas sendas peleas a cuatro asaltos este viernes en Santo Domingo, mientras que otro, el peso ligero Nelson Colón, se enfrentará al prospecto de ascendencia boricua Dominic Valle (2-0 y dos) en un choque a cuatro asaltos como parte de la cartelera del 25 de febrero en Plant City, Florida, que presentará la compañía ProBox

Valle esté ligado al agente David McWater, quien también representa a numerosos prospectos boricuas, como Omar Rosario y los hermanos Joseph y Jeremy Adorno. 

En la cartelera del 25 ya se había anunciado que pelearían los excampeones nacionales Jan Paul Rivera —en las 126 libras—, en su debut como profesional, y Jaycob Gómez, en las 132, así como el peso welter de Tampa Mark Reyes, Jr. (14-1 y 12), de ascendencia boricua. 

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con ProBox”, dijo Lamastús, “y ya ellos me han puesto a pelear a varios de nuestros peleadores, incluyendo a Collazo”.