La larga espera llegó a su fin: las Grises de Humacao se convirtieron oficialmente este lunes 28 de febrero en las Atenienses de Manatí, con vistas a la temporada de la Liga Superior de Voleibol Femenino que comenzará el 18 de mayo. 

“La verdad es que yo tenía tres grandes opciones y si hubiese tenido tres franquicias las hubiese mudado allí”, dijo el apoderado, Dr. Luis Santini, cuya franquicia, que antes había estado en Cataño y Aibonito, se mudó a Humacao para la temporada pasada. 

Gurabo y Guaynabo también se habían mencionado como posibles destinos para el equipo, luego de que Santini dijera que no regresaría a Humacao. 

“Yo me mantengo como apoderado y regresa todo el cuerpo técnico (encabezado por el dirigente Jerry Batista) y debemos estar comenzando a practicar para la tercera o cuarta semana de marzo”, dijo. 

“Y cabe señalar que el equipo va a jugar en el coliseo Juan Aubín Cruz Abreu (Bincito), que debe ser una de las mejores instalaciones de la Liga Femenina y tiene una capacidad para 8,000 espectadores”. 

“Es muy importante tener una base sólida, más para la temporada de 2023 que para este año, ya que va a haber una gran transformación en el voleibol femenino y los equipos van a tener que ser más autosuficientes”, prosiguió. 

Para la temporada de 2023, además, la Liga podría expandirse a ocho equipos, en vez de los cinco de este año, con el regreso de las suspendidas Sanjuaneras de la Capital y las recesadas Leonas de Ponce y, de mantenerse esta en pie, la proyectada franquicia de expansión en Arecibo, la cual, evidentemente, podría convertirse en una codiciada rival natural de las Atenienses. 

Por haber llegado en último lugar en 2021 con marca de 2-10, a la franquicia se le concedieron tres refuerzos, una más que a los otros equipos, y Santini dijo que “ya tengo a las tres identificadas y firmadas y las anunciaremos eventualmente”. 

Se supone que sean una esquina, una central y una acomodadora. 

Santini declinó decir si la esquina Lindsay Stalzer, quien reforzó el equipo el año pasado, estaría de regreso. 

Más tarde, sin embargo, Santini informó en  Facebook que la central será Alison Bastianelli, quien jugó con Naranjito en la pasada temporada y fue la líder bloqueadora de la Liga.

Entre las jugadoras del equipo se encuentran la opuesto Shirley Ferrer y las liberos Nomaris Vélez —capitana del equipo—, Nayka Benítez y Adriana Viña.