El ultranadador Joel Matos dijo sentirse en buen estado físico y mental luego de finalizar su primer día de participación en el evento de la Cuarta Edición de Brazadas por la Inclusión, en donde busca establecer una marca mundial al tratar de nadar 200,000 metros en una semana.

En el primer día del reto, que busca recaudar fondos a beneficio de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) y que de completarse será certificado por la organización Official World Record, Matos nadó un total de 31,300 metros. El ultranadador tiene hasta el próximo sábado 26 de febrero para completar la meta trazada.

“Inicialmente íbamos a nadar diez horas, pero luego nos informaron que el lunes no nadaban en el Caparra (Country Club) y decidimos extenderlo a una hora más. Adelantamos un poquito y por esa parte estoy bien satisfecho pues no tengo lesión ni calambres”, explicó Matos, quien estima nadar entre ocho a diez horas diarias para mantenerse en el ritmo adecuado para completar el reto.

Según su plan de entrenamiento Matos se concentrará en el descanso. Cuando regrese a su casa tiene programado una sesión de quiromasaje y alimentarse, para regresar a diario a acumular metros.

Parte de los requisitos para establecer esta marca es que la totalidad de su nado sea en una misma piscina y que su participación sea transmitida en directo por live streaming. Dicha transmisión se encuentra en la página de Youtube de SOPR (Special Olympics Puerto Rico).

Los interesados en apoyar y participar se pueden inscribir en www.specialolympicspuertorico.org