Los Tigres de la Universidad Interamericana revalidaron este lunes su campeonato en el tenis masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), gracias a la victoria en sencillos de Sergio Pérez, con marcador de 4-6,7-5,10-8 sobre Sebastián Feliciano, de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras.

El segundo partido de la final había comenzado el pasado viernes con ventaja de la Interamericana de 2-0. Los partidos de la categoría dobles fueron ganados por los tigres Pérez y Rafael García contra los gallitos Caleb Jiménez y Federico Donato, 8-2, y Héctor Díaz y Cristian Echevarría contra Feliciano y David Jiménez, 8-3. 

Los sencillos habían marcado su curso con ventaja de los Gallitos de la UPR de Río Piedras: Feliciano 6-4 y 2-0 contra Pérez y Díaz 6-3 sobre Díaz. El desenlace del partido tuvo que esperar, ya que en horas de la tarde las condiciones del tiempo se deterioraron para San Juan y pueblos limítrofes hasta tener una mejoría en la mañana de este lunes.

El torneo de tenis fue uno de los tres deportes junto al béisbol y fútbol masculino que tuvieron fecha de conclusión en el segundo semestre de la temporada 2021-2022. Esto a consecuencia de la tardía reactivación deportiva universitaria por los estragos de la pandemia por covid-19 en el pasado año.

La final de tenis femenino está en proceso de concretarse, una vez los miembros del equipo de la UPR de Mayagüez presenten pruebas negativas por covid- 19 tras una integrante arrojar positivo al virus hace 10 días. Mientras, el tercer lugar se jugó el pasado martes saliendo airosas las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón 3-0 sobre las Tigresas de la Interamericana.  

Por otro lado, el torneo de fútbol reinició este lunes con un partido entre UPR de Mayagüez y la Universidad Ana G. Méndez en CDM Ingeniero en Caguas. 

El béisbol tiene su continuación de torneo a partir del jueves.