Un grupo de deportistas ponceños confirmaron este miércoles la participación de un equipo de la llamada Ciudad Señorial en la debutante Liga de Waterpolo Superior.

De esta manera, Ponce se convierte en el tercer equipo que es confirmado para la temporada 2022 que está programada para comenzar en mayo próximo. 

El grupo de inversionistas está formado por Gerardo Sánchez, Edwin Rivera, Angel Rosado, Fernando Espinet, Jorge Martínez Trabal y Oscar Misla.

“En la noche del martes se reunió un grupo en Ponce que confirmó la participación de un equipo masculino para la Liga Superior. Con este equipo ya son tres los que han confirmado ser parte de este proyecto de la Comisión de polo acuático de la FPN (Federación Puertorriqueña de Natación)”, señaló a PV Media Sports Jean Pierre Mujica, Comisionado de polo acuático en la Federación.

La pasada semana se habían confirmado los primeros dos equipos para la liga masculina, que son San Juan y Trujillo Alto, que también tendrán franquicia en femenino.

Mujica adelantó que ya se está hablando con un cuarto equipo.

“Estamos en pláticas de un cuarto equipo para poder completar el número de equipos proyectados para la primera temporada de la WPS”, dijo.

Por su parte, Edwin Rivera, en representación del grupo ponceño, comentó, ¡¡“Estamos listos! Ponce está adentro…”.   

La directiva de la Liga Superior está compuesta por Blanca Rivera, presidenta de la WPS; el director de torneo, Jorge Torres; Jean Pierre Mujica, presidente de la Comisión de Polo Acuático de la Federación; Rochi García, secretaria; José Miranda, tesorero de la liga y el secretario general del Comité Olímpico de Puerto Rico, Lcdo. Carlos J. Beltrán.

Hace dos semanas la liga abrió el periodo de inscripción para jugadores de ambas ramas, y el mismo se extiende hasta finales de febrero.

El formulario de inscripción se puede completar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeaFtDobJzKQO…/viewform.

El Polo Acuático se practica en Puerto Rico desde la década de 1930 solo ha tenido competencia federativa a nivel local, mientras sus selecciones masculina y femenina han sido exitosas en los últimos eventos logrando ocho medallas los varones y cuatro preseas las féminas.