La boxeadora española Míriam Gutiérrez tiene una manera bastante sencilla de analizar el esperado combate que protagonizarán en abril la irlandesa Katie Taylor y la puertorriqueña Amanda Serrano.

 “En diez asaltos podremos ver metralla o baile. El boxeo es para listos, pero si Taylor se queda a cambiar golpes perderá ante Serrano”, le comentó Gutiérrez al portal español especializado en deportes marca.com.

Gutiérrez, excampeona de Europa, es la única rival que tienen en común Taylor (20-0, 6 nocauts) y Serrano (42-1-1, 30 nocauts), sufriendo derrotas ante ambas destacadas peleadoras y campeonas mundiales.

Taylor y Serrano se enfrentarán el 30 de abril en el Madison Square Garden en la que es ya catalogada la pelea más importante en la historia del boxeo femenino, enfrentado a una monarca indiscutida (Taylor) y a una siete veces titular mundial (Serrano).

La reyerta será por el título indiscutido de las 135 libras.

“Taylor es excesivamente rápida, le gusta tocar e irse, Serrano es pura potencia. Con Taylor me era imposible ver sus golpes, y ante Serrano los sentía como si me atravesara un puñal”.

Gutiérrez (14-2, con 5 nocauts) viene de perder ampliamente ante Serrano en una pelea celebrada en diciembre pasado y del que resultó con el rostro casi desfigurado.

Ante Taylor, también perdió abiertamente por puntos en noviembre del 2020.

Gutiérrez opinó que “si Taylor pelea en su distancia y a su ritmo, ganará, pero si cambia golpes con Serrano, si va a la guerra, pondrá la rodilla en tierra”.

Sobre la potencia de los golpes de Amanda, dijo: “Va a arrancarte el estómago, te vacía. He preparado peleas con chicos y he sentido menos los golpes que ante la puertorriqueña”.

Al final de la entrevista, la española dio su pronóstico:

“Taylor se meterá en problemas y ganará Serrano”.