NUEVA YORK — Las dos boxeadoras profesionales que encabezan todas las listas ‘libra por libra’ de los medios deportivos, se vieron las caras el miércoles en conferencia de prensa rumbo a la esperada pelea del sábado 30 de abril en el Madison Square Garden. 

La campeona indiscutible de las 135 libras Katie Taylor, de Irlanda, estará exponiendo todas sus correas ante la única campeona mundial de siete divisiones y actual campeona unificada de las 126 libras, Amanda Serrano, de Puerto Rico, en lo que será la primera pelea estelar femenina en los 140 años de existencia del legendario Madison Square Garden. 

De Serrano salir con la victoria, se convertirá en la primera mujer y hombre de Puerto Rico en ganar todas las correas de los cuatro organismos reconocidos mundialmente (OMB, AMB, CMB, FIB).

“Tengo que darle las gracias a mi entrenador Jordan Maldonado por no aceptar hace unos años las primeras ofertas para enfrentar a Taylor porque sabía lo que yo merecía. Ahora con la empresa de Jake, MVP, ellos saben lo que valemos y el tiempo ahora es perfecto para ambas”, comentó la puertorriqueña Serrano.  

“Estoy feliz porque hoy es el ‘Día Nacional de las Niñas y Mujeres en el Deporte’ el mismo día de esta conferencia de prensa y ¿qué mejor que eso?, las mujeres estamos energizando y cambiando el deporte. Estoy feliz de compartir el ring con Taylor porque es una gran campeona y solo falta demostrar quién es la mejor libra por libra, porque todos quieren saber”. 

Por su parte, Taylor señaló que ansiaba medirse con Serrano desde hace mucho tiempo.

“Desde que debuté en el profesionalismo, mis ojos se fijaron en dos peleas, Delfine Persoon y Amanda Serrano. Esta es una pelea que quería desde hace tiempo y siento que es increíble lo lejos que ha llegado el boxeo femenino desde hace unos años y ahora somos estelar en la meca del boxeo”. 

“Es la pelea es la más grande del boxeo femenino”, agregó.

“Es un privilegio estar aquí. Esto es historia ahora mismo. Todo el trabajo fuerte está dando resultados ahora mismo. Será una pelea que definirá nuestro legado. Nuestros estilos se llevarán bien para hacer una gran pelea. Que gane la mejor”.