El destacado jinete Juan Carlos Díaz deberá cumplir con una suspensión de 20 días de carreras por haber provocado la caída de un jinete aprendiz durante la cuarta carrera del cartel del pasado domingo en el Hipódromo Camarero.

Preliminarmente Díaz, la principal figura dentro de la hípica puertorriqueña durante las pasadas dos décadas, y que desde tempranito en el año ya se encuentra al frente de la estadística entre los jinetes con 47 triunfos, deberá comenzar a cumplir su suspensión el próximo viernes 25 de febrero, cuando se reanuda la actividad local, a menos que solicite —y se le conceda—una reconsideración del castigo o un cambio de fecha.

De acuerdo con el informe del Jurado Hípico divulgado luego de la tanda del lunes, Díaz terminaría de cumplir con el castigo el jueves 31 de marzo, por lo que estaría disponible para recibir montas desde el viernes 1 de abril.

En su informe, el Jurado indicó que “luego de haber escuchado al jinete Juan Carlos Díaz y revisado todas las tomas relacionadas a la descalificación de la primera a la octava posición en la cuarta carrera del domingo 20 de febrero, el Jurado Hípico impone 20 días de carreras al jinete Juan C. Díaz. Dicho jinete montó al ejemplar Vendedora y fue descalificado por una monta extremadamente negligente, aunque no intencional, ocasionando la caída del ejemplar Doña Gladys y su jinete, el aprendiz Carlos Rivera”.

De acuerdo con la apreciación del Jurado, mientras avanzaba a la entrada de la recta final, Díaz trató de ocupar con su ejemplar Vendedora el espacio que ya tenían establecidos el aprendiz Rivera y su monta Doña Gladys, causando la caída del jinete y la yegua.

Rivera, recién graduado de la Escuela Vocacional Hípica, recibió atención inmediatamente en el Centro Médico, y según trascendió, se encuentra en buen estado.