El pívot Ysmael Romero no podrá acompañar a la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico para su compromiso en Cuba en la continuación de la segunda ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA 2023, tras no recibir el pasaporte cubano a tiempo.

La información fue divulgada este viernes por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

“Lamentamos mucho la situación. A pesar de todos los esfuerzos que hicimos en la Federación para gestionarle el pasaporte cubano, finalmente no llegó a tiempo, por lo que no podrá viajar con el equipo a Cuba”, explicó Yum Ramos, presidente de la Fbpur.

De igual forma, Ramos indicó que el jugador realizó gestiones desde el año pasado. También, se envió comunicación a la Federación de Cuba y a la embajada y consulado cubano en Washington D.C. Sin embargo, no se logró recibir el pasaporte a tiempo.

Tras la salida de Romero, la Federación realiza los trámites para que el canastero Chris Gastón vista la camiseta del combinado nacional en el choque del domingo ante Cuba.

Gastón forma parte de la lista de jugadores sometida a FIBA.

Puerto Rico cayó el jueves ante Estados Unidos en el inicio de la segunda ventana y viajaría el viernes a La Habana para su próximo encuentro, programado para comenzar a las 7:00 de la noche.

Los boricuas tienen marca de 1-2, con una victoria sobre Cuba y también un revés ante la invicta escuadra mexicana (3-0) como parte de la acción del grupo D.