El gerente general de los Criollos de Puerto Rico se mostró satisfecho con los refuerzos que contrataron para la Serie del Caribe que inicia este viernes en Santo Domingo.

Carlos Berroa, quien es además el Director de Torneo de la Liga de Béisbol Roberto Clemente, indicó este lunes que los campeones boricuas contarán con una plantilla de 32 peloteros para la edición de este año de la tradicional competencia que reúne a los campeones de las ligas caribeñas.

“Puerto Rico tendrá una representación completa. Este año, por causa de la pandemia, la plantilla se aumentó a 32 peloteros activos, lo que nos dio oportunidad de hacer un escogido completo y balanceado. Agradezco a todo el equipo de trabajo de los Criollos de Caguas por trabajar mano a mano para formar el equipo buscando el objetivo de reconquistar el trono caribeño”, expresó Berroa.

El roster de los Criollos fue confeccionado por Berroa junto a Jesús ‘Motorita’ Feliciano y Ramón Vázquez, gerente general y dirigente de la novena campeona, respectivamente.

Entre los refuerzos se destacan desde las filas de los Indios de Mayagüez el receptor Roberto ‘Bebo’ Pérez;  el lanzador del año Eric Stout; el utility David Vidal; el taponero Fernando Cruz y el galardonado con el premio Roberto Clemente, Roberto Enríquez.

“Estamos bien satisfechos con el escogido. Lo importante es que le núcleo de jugadores con el que nosotros contábamos están disponibles. Ahora, solo nos falta que todo el mundo esté saludable y estamos bien deseosos de poder salir y tener una buena Serie del Caribe. En estos últimos años hemos llevado buenas representaciones, y en esta edición nuestra mejor carta es nuestro pitcheo, el bullpen luce muy sólido. Para muchos el año pasado fue su primera experiencia, por lo que en esta edición la combinación de peloteros jóvenes y veteranos va a dar mucho de qué hablar”, declaró Feliciano a preguntas de la prensa.

Por segundo año consecutivo, Vázquez estará al mando de los campeones de Puerto Rico  en busca de reconquistar el trono caribeño. En la pasada edición en tierras aztecas, el cayeyano llevó a la novena hasta el partido final culminando como subcampeones.

Puerto Rico celebrará sus prácticas del 24 al 26 de enero a las 6:00 p.m. en el estadio Hiram Bithorn previo a su salida a suelo dominicano el jueves. Su primer compromiso será frente a los Astronautas de los Santos, representación de Panamá, este viernes desde  las 10:0 a.m.