Luego de conducir a los Grises de Humacao al campeonato en la pelota Doble A, Juan ‘Igor’ González decidió tomar otro rumbo. 

En unas cortas declaraciones emitidas este lunes, el otrora dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana anunció que estaba renunciando a la dirección de los Grises. 

“Sentí que tenía que moverme en otra dirección. Fue una temporada larga de mucho trabajo, con la satisfacción de haber logrado un tan añorado campeonato. Dedicaré tiempo a compartir con mi familia y más adelante consideraré cualquier reto que se me presente”, expresó Igor, quien fue premiado con el galardón del Dirigente del Año de la Doble A en el  2021. 

Humacao ganó así el segundo campeonato de su historia, habiendo ganado el primero 70 años antes, en 1951. 

Igor, quien condujo a Humacao a un triunfo en siete juegos en la serie final de la Doble A frente a los Bravos de Cidra, sumó así ese logro a las medallas de oro conseguidas por la Selección Nacional que dirige, en los Juegos Centroamericanos del 2018 y los Panamericanos del 2019. 

Después de su triunfo en la Doble A, ha habido voces a favor de que a Igor se le nombre para dirigir al equipo de Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, programado para el 2023, y ha trascendido que es uno de los principales candidatos.

Después de completar en 2005 su carrera de 17 años en las Mayores, donde, jugando principalmente con los Vigilantes de Texas, sumó 434 cuadrangulares con .295 de promedio y 1,404 carreras remolcadas, Igor se ha mantenido activo exclusivamente en el béisbol aficionado, donde antes de dirigir a Humacao había sido el piloto de Vega Baja en 20165 y de Cidra en 2019. 

También en los pasados años ha laborado como coach del equipo de Las Lomas en la Doble A Juvenil, asistiendo a Jaime Muñoz.