El cotizado prospecto boricua Luis Rodríguez continuó su imparable racha de nocauts en la noche del viernes, cuando despachó en el primer round a Billy Cunningham (ahora 11-40-1 y seis) en una cartelera celebrada en Hialeah, Florida. 

Con el triunfo, el supermediano boricua mejoró su marca a 7-0 con siete nocauts. 

En el mismo programa, el ponceño radicado en Santa Isabel, Derick Ufares, en su debut como profesional, noqueó también en el primer acto a Jonathan Conde (2-7 y dos), de Florida. 

Presentado por la empresa de Florida, Warriors Boxing, el cartel fue estelarizado por el sorpresivo revés del cotizado peso gallo cubano Joahnys Argilagos, quien quedó en 8-1 y cuatro, cuando el árbitro Frank Santore, Jr. detuvo la acción al final del sexto asalto de un encuentro programado a 10 contra el venezolano Michell Banquez (20-1 y 14). 

Argilagos fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016. 

Sin embargo, en otro combate previsto a 10 episodios, el supergallo cubano Jorge de Jesús Romero (22-0-1 y 14) noqueó en el quinto asalto al argentino Lucas Rafael Báez (37-21-5 y 20) y el también supergallo cubano Ariel Pérez de la Torre (7-0 y cinco), radicado en Ciudad de México, superó por decisión unánime en ocho asaltos al zurdo Drew Correll (ahora 10-2 y ocho). 

Del mismo modo, el junior welter cubano Orestes Velázquez mejoró a 3-0 con tres nocauts al noquear técnicamente en el octavo y último episodio al texano Abram Martínez (ahora 9-1-1 y siete). 

Este sábado, otro cotizado peleador boricua, el junior ligero Luis Meléndez (17-1 y 13), radicado en Miami, tenía programado enfrentarse a 10 episodios con el mexicano René Téllez (16-1 y 10) como parte de la cartelera de Top Rank que será televisada por ESPN desde Tulsa, Oklahoma, estelarizada por el encuentro entre el junior ligero brasileño Robson Conceicao y Xavier Martínez. 

Al parecer, sin embargo, Meléndez fue reemplazado en el último momento por Giovanni Cabrera (18-0 y siete, pero inactivo desde 2019), pero ahora la pelea será en las 138 libras. 

También este sábado, en Warren, Ohio, el campeón peso crucero del CMB Ilunga Makabu (28-2 y 25), de la República del Congo, defenderá su cetro ante el sudafricano Tabisu Mchunu (23-5 y 13) y Trevor Bryan (21-0 y 15) expondrá su cetro pesado ‘regular’ de la AMB ante Jonathan Guidry (17-0-2 y 10). 

La cartelera del promotor Don King será presentada por la plataforma FITE.