En estos tiempos de covid, es común que las carteleras de boxeo sufran cambios antes de llegar a celebrarse. 

Pero la cartelera programada para el próximo sábado 15 de enero de 2022, en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, está comenzando a pasarse de la raya. 

Originalmente, el programa de la empresa Top Rank, que debe transmitirse por ESPN+, lo iba a estelarizar la pelea por el cetro semipesado de la OMB entre el campeón Joe Smith, Jr. (27-3 y 21) y el británico Callum Johnson (20-1 y 14), y tendría de  semiestelar el enfrentamiento a 10 asaltos entre el cotizado peso pluma boricua radicado en Nueva York, Abraham Nova (20-0 y 14) y el mexicano José Enrique Durante Vivas (21-1 y 11). 

Pero, en los últimos días, ambos combates han sufrido cambios de oponentes. 

Ahora Smith se estará enfrentando a Steve Geffrard (18-2 y 12), mientras que Nova, nacido en Puerto Rico de padres dominicanos y radicado en Albany, Nueva York, ahora deberá medirse con  el dominicano William Encarnación, con marca de 19-1 y 15. 

Durante Vivas sufrió una lesión que no ha sido revelada. 

En el mismo cartel debe pelear también el junior welter boricua Omar Rosario, con marca de 5-0 y dos, con Raekwon Butler, con  4-1 y dos. 

Entretanto, el welter Janelson Figueroa (17-0-1 y 11), de ascendencia boricua pero nacido y radicado en Detroit, quien en un principio debía pelear el 22 de este mes, ahora tendrá que esperar posiblemente hasta marzo. 

“Hubo unos problemas”, dijo su padre y entrenador, el expeleador Nelson Figueroa. 

“Después nos dijeron que sería en febrero por Showtime, pero ahora parece que será en marzo”. 

Figueroa está ligado al agente David McWater, al igual que Omar Rosario, y peleó por Showtime en sus últimos dos combates, incluyendo un empate a 10 asaltos con Shinard Bunch el pasado 23 de julio en su última presentación. 

Y el  25 de enero, en Plant City, Florida, el también welter de ascendencia puertorriqueña Mark Reyes (14-1 y 12), hará su primera presentación desde que sufrió una cerrada derrota ante Janelson el 17 de febrero del año pasado, cuando se mida a 10 episodios con el ecuatoriano Erick Boné (25-6 y 12).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*