Al parecer está semana se hará historia en la NBA, con el primer jugador a tiempo parcial desde hace 59 años.

Según el periodista Shams Charania, de The Athletic, se espera que el estelar armador de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, haga su debut este miércoles en Indiana contra los Pacers, luego de estar fuera los primeros 35 partidos de la temporada. 

Irving se reincorporó al equipo el 17 de diciembre luego que la franquicia decidiera ignorar su mandato de comienzos de temporada de que sus jugadores deben estar vacunados para estar en cancha. 

Según las reglas estatales de Nueva York, nadie que no esté vacunado contra el covid-19— como es el caso de Kyrie en este momento—puede participar en eventos públicos en lugares cerrados, convirtiendo a Irving en el primer jugador part-time de la NBA desde el que fue Novato del Año del 1963, Terry Dischinger, ya que solo podrá participar en los juegos de los Nets cuando el equipo esté de visitante.

Irving ingresó a los protocolos de salud y seguridad de la NBA el 18 de diciembre por tener contacto directo con alguna persona infectada. El juego de los Pacers es el primer juego de visitante de los Nets desde que regresó de los protocolos.

Los Nets se encuentran segundos en la Conferencia del Este con 23 victorias y 11 derrotas. Actualmente tienen la quinta mejor calificación defensiva y la duodécima mejor calificación ofensiva. 

Su llegada podría ser ideal para descansar a la estrella Kevin Durant, quien está promediando cuatro minutos por juego más que el año pasado, su mayor cantidad de minutos en ocho años, esto luego de someterse a operaciones en el pie y tendón de Aquiles que le hicieron perder un año de acción, y empate con la segunda tasa de uso más alta en su carrera, lo que ha significado más millas por partido. 

Irving promedió 27 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y un robo de balón la pasada temporada, antes de sufrir una lesión de tobillo en la segunda ronda de la postemporada que lo dejó fuera de acción. 

Los Nets se eliminaron en siete juegos ante los eventuales campeones Bucks de Milwaukee.