Lino Rivera al parecer dejará el uniforme por la chaqueta en los meses venideros, cuando se convierta en el presidente de los Cangrejeros de Santurce del béisbol profesional.

El exitoso dirigente de las ligas del Caribe sustituirá en el puesto a Justo Moreno, quien actuaba de administrador y delegado ante la Liga Roberto Clemente del equipo que es propiedad del empresario norteamericano Tom Axon.

Aunque Rivera no contestó las llamadas de The Gondol, se supo que con su contratación—que pudiera ser por más de una temporada—la tradicional novena sufrirá una sacudida en lo que a personal administrativo y del campo se refiere, anticipándose que no regresarán con el club el gerente general Rubén Escalera y el dirigente Tony Valentín.

Los Cangrejeros, que no jugaron en la temporada del 2020-2021 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se eliminaron en la serie semifinal ante los Criollos de Caguas en su regreso en esta campaña que se encuentra en su fase final.

En el caso de Rivera, su eliminación este año con la novena Toros del Este del torneo dominicano será su última participación como dirigente hasta nuevo aviso, en una carrera que comenzó con los Acereros de Monclova de México en la temporada del 2004 y que lo ha llevado a obtener campeonatos en la liga boricua, así como en México y Dominicana.

Su llegada al Cangrejo se producirá poco tiempo después de que los santurcinos anunciaran la incorporación del afamado artista urbano Daddy Yankee como uno de los accionistas del equipo antes del inicio de la temporada.