El veterano contendor del peso completo cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz se recuperó de dos caídas antes de noquear en el sexto asalto al excampeón mundial Charles Martin en un dramático encuentro eliminatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que estelarizó la cartelera sabatina transmitida por Fox Sports PBC pay-per-view desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida. 

La pelea entre los dos zurdos comenzó al rojo vivo, cuando Martin (28-3-1 y 25) derribó a Ortiz con un izquierdazo a la cabeza a finales del episodio inicial. 

Ortiz (33-2 y 28) enderezó el rumbo y logró controlar la pelea apelando a un feroz ataque al cuerpo y a un efectivo jab de derecha. 

Martin volvió a hacer mella en el cuarto asalto, conectando un fuerte jab con la derecha para derribar a Ortiz por segunda vez en el combate. 

“Estuve muy enfocado durante la pelea”, dijo Ortiz. “Nunca me preocupé. Mi entrenador me dijo que siguiera trabajando con el jab y eso fue lo que hice”. 

En el sexto, Ortiz conectó temprano en el episodio un fuerte izquierdazo que fue lo que eventualmente decidió la pelea. 

El golpe de riposta estremeció a Martin, quien se quedó estático y mareado aunque sin caer a la lona, pero Ortiz continuó con una andanada de golpes que derribó a Martin y lo dejó con un guante enredado con las cuerdas. 

“Fue muy difícil de zurdo a zurdo”, dijo Ortiz. “A la postre, mi inteligencia fue el factor decisivo”. 

Martin logró reincorporarse y trató de  amarrar a su rival, pero Ortiz volvió al ataque y de nuevo lo derribó, provocando que el árbitro Frank Santore, Jr. detuviera la acción al minuto con 37 segundos. 

Ortiz iba abajo en las tarjetas de los tres jueces al momento de producirse el desenlace. 

En el combate semiestelar, el peso completo cubano Frank Sánchez mejoró su marca a 20-0 con 13 nocauts al vencer por decisión unánime en 10 episodios al alemán Christian Hammer (26-9 y 16). 

Los tres jueces votaron 100-89. 

Hammer fue un sustituto de último momento por el boricua Carlos Negrón, quien contrajo el covid-19

Empata Steven Torres

El peso completo de ascendencia boricua Steven Torres, de Reading, Pensilvania, tuvo que conformarse con un empate en su pelea a cuatro asaltos con James Evans (4-0-1 y cuatro nocauts) en la misma cartelera. 

El peleador de 6-7 ½ de estatura quedó en 5-0-1 con cinco nocauts. 

“La dieron empate, pero la mayoría de la gente lo vio ganar a él”, dijo su manejador, Alexander Betances.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*