Joey Cora al parecer tendrá trabajo en las Grandes Ligas este año, después de todo.

El exjugador del cuadro puertorriqueño que pasó las últimas cinco temporadas como coach de los Piratas de Pittsburgh, se desempeñará como el coach de tercera base de los Mets de Nueva York bajo el mandato del flamante dirigente Buck Showalter, según aseguran varias fuentes ligadas a la organización.

De producirse la contratación, sería la primera de Showalter como el nuevo mentor de los Mets, sustituyendo en el cargo al dominicano Luis Rojas, según publicó Mike Puma, del diario The New York Post.

Para Cora, de 56 años y hermano mayor del exjugador y actual piloto de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, será el cuarto equipo para el que trabaja como coach en las Grandes Ligas, ya que anteriormente lo hizo para los Medias Blancas de Chicago, Marlins de Florida y los Piratas, quienes lo despidieron al finalizar la pasada temporada.

Cora jugó durante 11 campañas en las Grandes Ligas, y fue escogido para el Juego de Estrellas de la temporada del 1997, cuando jugó para los Marineros de Seattle.