Un total de 76 jugadores fueron seleccionados en el Sorteo de Nuevo Ingreso del Béisbol Superior Doble A con miras a la temporada 2022, programada para comenzar el 27 de febrero con la participación de 43 franquicias.

El primer escogido del sorteo fue el lanzador zurdo Joel Huertas, por los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja, equipo que registró la peor marca del 2021 con 0-12.

Huertas, de 25 años, es integrante de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), donde registró marca de 2-0 con brillante efectividad de 0.84 en la recién concluida temporada 2021-22.  Lanzó con la organización de los Mets de Nueva York hasta clase A, del 2014 al 2018.
El segundo pick del sorteo fue para los Navegantes de Aguada, que escogieron al lanzador zurdo Ryan Muñoz y al primera base Eric Figueroa.

Por su parte, los Pescadores del Plata de Comerío seleccionaron a los lanzadores zurdos Xavier Cedeño y Jeremy Rivera.

Cedeño, de los Cangrejeros en el béisbol invernal de Puerto Rico, lanzó nueve temporadas en las Grandes Ligas. Su último año en las Mayores fue en 2019, con los Cachorros de Chicago. 

Entre los más conocidos, los Cafeteros de Yauco ficharon al lanzador derecho Andrés Santiago y los Atenienses de Manatí al guardabosque Edgar Corcino.

Además, el receptor Rubén Castro fue escogido por los Azucareros de Yabucoa; el lanzador derecho Juan Echevarría por los campeones defensores Grises de Humacao y el lanzador zurdo Gregorio Reyes por los Arenosos de Camuy.

La temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A está programada para comenzar el 27 de febrero en Humacao.