Luego de un mes de inactividad forzosa, el destacado jinete boricua Irad Ortiz, Jr. regresará a la silla caliente en la tanda de este jueves en el hipódromo Gulfstream Park en la Florida, donde tiene asignadas seis montas en el llamado championship meet.

El tres veces ganador del Premio Eclipse al jinete más destacado de Norteamérica fue suspendido por 30 días calendario a principios de diciembre tras señalársele una monta “descuidada” en la cartelera del viernes 3 de diciembre en el hipódromo Aqueduct de Nueva York.

Ese día, la monta de Ortiz en la octava carrera, Gran Casique, fue descalificado de la segunda a la última posición luego de que causara la caída del jinete aprendiz Omar Hernández Moreno.

Al día siguiente obtuvo el triunfo en el clásico Remsen Stakes luego de sobrevivir a una investigación del Jurado, y ese mismo día también sobrevivió a una reclamación de foul de su compatriota John Velázquez al ganar el Demoiselle Stakes. Velázquez llegó segundo con Venti Valentine.

Ortiz, quien montó el domingo siguiente al incidente en el Hipódromo Camarero durante la celebración aquí de la Serie Hípica del Caribe, tuvo otro año colosal en el 2021 al liderar a todos los jinetes con 336 victorias y quedar segundo en dinero acumulado por sus montas con un gran total de $29,274,435.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*