Irad Ortiz, Jr. recibió el visto bueno de los médicos para reanudar la actividad hípica de intensidad y volverá a la silla caliente este sábado en el Hipódromo Gulfstream Park.

Ortiz trabajó algunos ejemplares el martes y el miércoles en la mañana y dijo sentirse listo para la competencia.

“Me sentí superbién y nuevamente me sentí bien hoy (miércoles) trabajando caballos en la mañana. Queremos cogerlo con calma, porque estamos apuntando más hacia el día 29 que ese es el día grande, que hay carreras buenas”, comentó Ortiz el miércoles desde la Florida.

“Hay que empezar con calma porque el golpe fue en la rodilla, que es un área que nosotros (jinetes) usamos bastante, pero todo indica que estamos en buenas condiciones. Hemos hecho todas las terapias y ha respondido superbién la rodilla, y estamos bien contentos con los resultados”.

Se espera que el destacado fusta de Trujillo Alto, quien ganó el Premio Eclipse al mejor jinete de Norteamérica en los pasados tres años, y que también es finalista para el de la temporada del 2021, monte solamente un par de ejemplares en las carteleras de sábado y domingo mientras completa su recuperación.

“Vamos a empezar con pocas montas. Si pudiera recoger dos montas el sábado y dos el domingo sería perfecto”.

Ortiz, quien por quinto año consecutivo lideró la estadística en victorias entre los jinetes, se recupera de un golpe en la rodilla que sufrió hace casi dos semanas en la gatera, y aunque originalmente se pensó que había sufrido una fractura, una segunda evaluación médica dictaminó que se trató de una contusión.

Si todo marcha favorablemente, Ortiz debe estar listo para la jornada del día 29, cuando se espera que esté sobre los lomos del destacado corredor Life Is Good en la Pegasus World Cup —con premio de $3 millones—para lo que se anticipa podría ser un duelo contra el pasado ganador del evento y del Breeders’ Cup Classic, Knicks Go, y además tenga participación en otras importantes carreras del cartel, como el Pegasus Turf, que tiene un premio de $1 millón.

“Todavía tengo que hablar con mi agente, pero al parecer vamos a estar ese weekend presentes y esperamos cumplir con esos compromisos ese día, que es lo más que queremos ya que son carreras superimportantes”.