El golpe que recibió Irad Ortiz, Jr. en una rodilla el viernes pasado apenas en su segundo día de trabajo luego de cumplir una suspensión de 30 días, finalmente lo dejó fuera de circulación durante el fin de semana y posiblemente por algunas semanas adicionales.

Su agente Steve Rushing confirmó a todas las principales publicaciones hípicas que el destacado jinete puertorriqueño sufrió una pequeña fractura al golpearse con la gatera el vienes en la octava carrera de la tanda del hipódromo Gulfstream Park y se anticipa que se mantenga sin montar y en recuperación durante tres o cuatro semanas.

Si así fuera, Ortiz no podría montar al destacado corredor Life Is Good en el Pegasus World Cup del día 29 en Gulfstream Park, en una prueba con premio de $3 millones en la que se anticipa un duelo con Knicks Go, ganador del Classic del Breeders’ Cup y el Whitney Stakes en el 2021, además de la edición del año pasado del Pegasus.

Rushing adelantó que Ortiz, de 29 años y ganador del Premio Eclipse otorgado al jinete más destacado en las pasadas tres temporadas, será examinado este miércoles por otro médico en busca de una segunda opinión.

Entre los únicos dos días en que logró montar la semana pasada, Ortiz obtuvo cuatro victorias, sus primeras del nuevo año.