Aunque las Sirenas de Salinas habían tenido marca de 2-0 sobre Humacao al amasar un récord de 10-0 durante la temporada regular, su dirigente, Gerard Vázquez, estaba dispuesto a reconocer que nunca se habían enfrentado a las verdaderas Grises, porque la primera victoria fue contra un equipo incompleto y la segunda por confiscación. 

Pero este viernes en la noche, jugando Salinas en su cancha local del coliseo Angel ‘Cholo’ Espada, se enfrentaron a las verdaderas Grises en el primer partido de la serie final de la División A de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol, y la experiencia no fue la mejor. 

Humacao ganó los primeros dos sets 25-11 y 25-20, perdió el tercero 23-25 y copó el partido al dominar 26-24 el cuarto parcial para irse arriba 1-0 en la serie proyectada a un máximo de cinco juegos que continuará este domingo a las 7:00 p.m. en el Emilio E. Huyke de Humacao.

“La inactividad nos afectó”, dijo después del juego Vázquez, luego de que su equipo apenas viera acción por segunda vez desde que la postemporada fuera detenida el 18 de diciembre por múltiples positivos al covid-19 en varios equipos. 

“Y durante la temporada no nos enfrentamos a un equipo de ese nivel”. 

Sin embargo, da pie al optimismo el hecho de que luego de perder abrumadoramente el primer set, Salinas reaccionó, ganó el tercero y llegó a estar arriba 24-23 en el cuarto antes de perder en puntos extra. 

Oneida González, con 22 puntos y Legna Hernández, con 17, fueron las mejores anotadoras por Humacao, dirigido por Arnaldo Colón. 

Por las Sirenas, Shirley Florián fue la mejor con 13 puntos, seguida por Gabriela Colón con 10, Ania Ruiz con siete y Nelmarie Cruz y Valeria Porrata con cuatro cada una. 

Este sábado comenzará el round robin de cuartos de final de la División B en Dorado (cuando recibe a Caguas en La Pista), Toa Alta estará en Utuado en el Barrio Caguana y Humacao estará en Guaynabo en el Quijote Morales. 

Todos los partidos comenzarán a las 8:00 p.m.