Damian Lillard pudo haber jugado su último partido de la temporada del 2021-2022.

El estelar armador de 31 años no viajará con el equipo en una gira de seis partidos en la carretera, en medio de informaciones periodísticas que lo colocan descansando, probablemente, en lo que resta de la temporada mientras se recupera de una condición abdominal que le ha estado afectando incluso desde los Juegos Olímpicos de Tokio en julio pasado.

El debutante piloto de los Blazers, Chauncey Billups, les informó a los medios de prensa que cubren el equipo que Lillard no participará en la serie de juegos que el equipo celebrará como visitante para que sea atendido por especialistas.

Los rumores alrededor del copioso anotador aseguran que equipos como los Sixers de Filadelfia se encuentran en la disposición de hacer alguna transacción con Portland para adquirir a Lillard aun cuando este no regrese a la cancha para la parte final de la temporada.

La condición que padece Lillard en la parte baja del abdomen ha sido tratada con inyecciones de cortisona durante esta temporada para aliviar su dolor y permitir que juegue, pero se comprobó que se trata de un remedio para atacar sus síntomas pero no mejorará su situación.

El canastero ha bajado su producción ofensiva en esta temporada, afectado seguramente por la molestia física. Esta promediando 24 puntos por juego cuando tuvo 28.8 en la pasada temporada, y su porcentaje de canastos de tres puntos, que fue de 39.1% en la pasada campaña, es actualmente de 32.4%.

La situación con Lillard y con su otra estrella CJ McCallum—fuera por una afección pulmonar—, además de la de Larry Nance, Jr, quien se recupera de una molestia en su rodilla derecha, y del defensa Norman Powell, quien está fuera por los protocolos de salud y seguridad debido a la pandemia, han afectado el juego de los Blazers al punto de que actualmente tienen marca de 16-24 y ocupan la décima posición de la Conferencia Oeste, por lo que ha cobrado mucha fuerza la teoría de que el equipo opte por dejar descansar a Lillard por lo que resta de la temporada y explore la posibilidad de realizar cambios.