La muerte del receptor de bullpen puertorriqueño de los Rays de Tampa Bay, de 28 años, Jean Ramírez, fue por suicidio, de acuerdo a lo informado oficialmente este viernes por la oficina del médico forense del condado de Terrant, en Texas. 

De acuerdo al diario USA Today, el cuerpo de Ramírez fue hallado el lunes en la tarde junto a un arroyo cerca de la casa de su familia en Fort Worth, Texas, y su muerte fue producto de un balazo en la cabeza. 

El equipo de los Rays informó del deceso el martes, pero sin dar detalles. El jueves, el equipo emitió una declaración en nombre de la familia de Ramírez. 

“La pérdida de nuestro hijo ha sido la experiencia más dolorosa que hemos vivido. Desafortunadamente, a veces no vemos las señales. Luchar en silencio no está bien”, declaró en un comunicado. 

“Es nuestro compromiso honrar la vida de nuestro hijo ayudando a otras familias. Ningún padre debería tener que soportar la pérdida de su hijo. Estamos muy agradecidos con la organización de los Rays de Tampa Bay, a quienes consideramos nuestra familia, por su amor y apoyo. Nuestro hijo se sintió amado por todos ustedes”. 

“Jean jugó en nuestra organización y más recientemente era el receptor del bullpen del equipo grande. Era un compañero cariñoso y un amigo”, dijo Erik Neander, presidente de operaciones de béisbol de la franquicia. 

“Mientras enfrentamos esta inesperada y difícil pérdida, estamos agradecidos por el tiempo que compartimos con Jean”, agregó Neander. 

Ramírez fue reclutado por Tampa Bay en el sorteo colegial del 2016 y apareció en 65 partidos a lo largo de tres temporadas en las ligas menores. En su última temporada, en el 2018, jugó 19 encuentros con la sucursal de Tampa Bay en la Liga de Novatos. 

Llevaba tres años como catcher del bullpen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*