Los campeonatos nacionales del boxeo aficionado, Isaac Barrientos, están programados para celebrarse en dos fines de semana consecutivos entre enero y febrero. 

Robert Rodríguez, director de torneos de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, dijo que las fechas para el evento son del jueves 26 al sábado 29 de enero y del 4 al 5 de febrero, sábado y domingo. 

“Pueden ser menos días, dependiendo del cuadro final de peleadores”, dijo Rodríguez, “pero para terminar siempre el sábado”. 

Todavía está por decidirse el lugar, aunque la principal opción es el Coliseo Boxístico Pedro Rodríguez Gayá, de Cataño. 

El coliseo fue remodelado recientemente pero no podía utilizarse hasta recibir el permiso de uso, lo que ya ocurrió, dijo Rodríguez. 

En el torneo se competirá en todas las categorías, que ahora son 13 en masculino y 12 en femenino, de acuerdo a los cambios ordenados por la AIBA (Federación Internacional de Boxeo) 

Y se competirá tanto en Juvenil (17 y 18 años), como adulto (19-40), en ambas ramas. 

“De ahí va a salir la preselección”, explicó Rodríguez. 

Se espera que además de las nuevas promesas, y de los peleadores que han ido subiendo de categoría, vean acción algunos prospectos boricuas o de ascendencia boricua radicados en Estados Unidos, así como muchos de los veteranos integrantes de la selección. 

En femenino, se espera la participación de Kiria Tapia, Stephanie Piñeiro y Ashleyann Lozada, por ejemplo, y en masculino, entre otros, del medallista de bronce de los Juegos Panamericanos de 2019 en las 114 libras, Yankiel Rivera, también entre otros. 

Entre las figuras nuevas que pueden destacarse, según Rodríguez, se encuentra Keith Colón, un peso pluma de Nueva Jersey. 

“Es muy bueno”, dijo. “Nació en Mayagüez, pero se fue a Estados Unidos de niño”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*