Los hermanos Joseph y Jeremy Adorno, de 22 y 21 años respectivamente, se aprestan a pelear el 26 de febrero en una cartelera que se celebrará en Orlando, Florida, siendo estas sus primeras presentaciones desde que dejaron de estar ligados a la empresa Top Rank

Nacido en Nueva Jersey, pero radicado en Allentown, Pensilvania, de padres puertorriqueños, Joseph, amasó un récord de 14-0-2 y 12 nocauts durante su estadía con Top Rank que comenzó en el 2016 a la edad de 17 años, mientras que Jeremy, nacido en Puerto Rico, tuvo marca de 5-0 con un nocaut durante su estadía de tres años en la empresa de Bob Arum. 

Ambos tuvieron destacadas carreras en el aficionismo en Estados Unidos y fueron promocionados como grandes prospectos boricuas por Top Rank, pero Joseph entró en una mala racha en la que sufrió empates en sus últimas dos presentaciones y, en noviembre, por segunda vez en el mismo año, hubieron de cancelarle una pelea al no poder hacer el peso. 

Entretanto, Jeremy, quien no pelea desde abril, estuvo inactivo cuando tuvo que ser operado de un hombro. 

Jeremy Adorno tuvo marca de 5-0 mientras peleó para Top Rank. [suministrada]

Al informarse que ya no estaba con Top Rank luego de no poder cumplir con el peso en noviembre, se dijo que la empresa había decidido dejarlo libre y el agente David McWater, quien representa a ambos hermanos, reconoció que “las cosas no iban bien con Top Rank” y especuló que en parte la razón puede ser que la compañía ha dejado de tener el mismo interés de antes en el mercado latino al estar ligado a las transmisiones por ESPN. 

Pero Nelson Rodríguez, el entrenador neoyorquino de origen boricua que ahora los está entrenando a ambos en  Orlando, aseguró que la verdadera razón fue que el contrato expiró para ambos peleadores. 

Nelson entrenó por primera vez a Joseph para la pelea que no pudo hacer en noviembre, y está haciéndolo por primera vez con Jeremy. 

“Pero ahora los tengo entrenando aquí muy bien, en un campamento”, agregó Rodríguez, quien también entrena a los boricuas Christopher ‘Pitufo’ Díaz, al invicto junior welter Néstor Bravo y el peso pluma dominicano Alexis de la Cruz, miembro de la escuadra olímpica de su país en  2021 y ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo de Bulgaria en 2021, convirtiéndose en apenas el segundo peleador dominicano en ganar una medalla en ese certamen. 

Joseph y Jeremy se mudaron recientemente a Orlando, donde ya tenían familiares, dijo Nelson. 

Joseph peleará en las 135 libras y se le ha anunciado de rival al cubano radicado en Tampa, Iron Alvarez (14-1 y 10). 

Alvarez viene de perder su invicto al caer por nocaut en el décimo episodio ante el coameño Christian Tapia (13-0 y 12) el 4 de diciembre en Atlantic City. 

Jeremy peleará en las 122 o 123 contra un rival que no ha sido anunciado. 

Sus peleas serán presentadas por la compañía local Undisputed

“Es solo un acuerdo por una pelea, porque ellos son una empresa local de Orlando y aquí en Orlando hay muchos boricuas y los conocen a ellos”, dijo Rodríguez. 

Entretanto, explicó, McWater está gestionando acuerdos promocionales con otras compañías. 

Por otro lado, Pitufo, quien sigue perteneciendo a Top Rank y también reside en Orlando —al igual que Bravo— está entrenando en preparación para una futura pelea que todavía no se ha anunciado. 

Con marca de 26-4 y 16 y dos veces retador por cetros mundiales, el barranquiteño Díaz, según el entrenador, todavía está echando fuego por su última pelea, en la que perdió por decisión mayoritaria en 10 asaltos ante el excampeón Isaac Dogboe en una pelea que está seguro de haber ganado. 

“Si bien es verdad que en los últimos asaltos boxeó, lo cierto es que él ganó la mayoría de los asaltos y conectó más golpes”, dijo Rodríguez al explicar la frustración que siente su peleador. 

“Lo que yo sí sé es que para su próxima pelea su rival va a tener que cuidarse por la forma en que él va a salir”.