Alex Claudio tendrá una oportunidad de recuperar el terreno que perdió como relevista el año pasado al firmar un contrato de liga menor con los Mets de Nueva York.

El zurdo puertorriqueño de 29 años no pudo regresar al Circo Grande una vez fue dejado en libertad por los Angelinos de Los Angeles, quienes lo firmaron como agente libre antes del comienzo de la pasada temporada. Fue firmado por los Medias Rojas de Boston en agosto, y licenciado en septiembre sin ser ascendido.

Su actuación del 2021 resultó por debajo de lo esperado, acumulando un promedio de efectividad de 5.51 en 41 presentaciones y 32.2 entradas lanzadas, permitiendo seis cuadrangulares y regalando 15 bases por bolas.

Desde que debutó con Texas en el 2014 mantuvo un promedio de carreras limpias por debajo de los tres puntos durante las primeras cuatro temporadas, y en el 2019, lanzando para los Cerveceros de Milwaukee, lideró las Ligas Mayores con 83 presentaciones mientras amasaba un récord de 2-2 y un promedio de efectividad de 4.06.

Si logra recuperar su antigua forma, el tirador de bola monga tendrá una buena oportunidad de hacer el equipo grande durante los entrenamientos primaverales porque los Mets solamente tienen un lanzador zurdo en su roster de 40 jugadores, David Peterson.