La serie final de la división A de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo) entre las Grises de Humacao y las Sirenas de Salinas, que comenzará este viernes en el coliseo Angel ‘Cholo’ Espada, enfrenta a los dos equipos que fueron los más dominantes durante la toda temporada, contando ambos con un personal que podría ser la envidia de algunos equipos de la Liga Superior. 

Salinas, que tuvo marca de 10-0 en la temporada regular, y eliminó luego en dos juegos a Guaynabo y en el máximo de tres a Cataño en los cuartos de final y semifinales, cuenta en su elenco con figuras estelares como Shirley Florián; la prometedora central novata Natalia Molina; Ania Ruiz; Nelmarie Cruz; la acomodadora Yeleishka Vázquez y Gabriela Colón, mientras que en Humacao están Alba Hernández, Mariana Thon, Oneida González, Legna Hernández y Vanessa Vélez. 

“Son dos equipos parejos”, dijo Gerard Vázquez, dirigente de las Sirenas. “Donde único podemos tener nosotros una leve ventaja es en las reservas, porque tenemos a una Valeria Porrata y a una Jenilee Martínez, que han jugado Superior”. 

Aunque Salinas obtuvo dos victorias sobre Humacao en la temporada regular —las únicas dos derrotas sufridas por las Grises al quedar segundas detrás de Salinas con marca de 8-2 en la sección 1— en realidad las mismas no servirían para evaluar a los dos equipos. 

“El primer juego nuestro contra Humacao fue el inaugural de la temporada, y Humacao no tuvo a su equipo completo: de sus regulares, solo tuvo a Legna y Mariana y solo contó con siete jugadoras”, dijo Vázquez. 

“Y el segundo nos dieron la victoria por confiscación porque Humacao no pudo asegurar cancha”, agregó. 

“Este viernes a las 8:00 p.m. es cuando por primera vez los dos equipos van a enfrentarse, estando los dos completos”. 

El segundo juego, en la Emilio Huyke de Humacao, será el domingo a las 7:00 p.m. 

El tercer juego será el jueves 3 de febrero a las 8:00 en Salinas, el cuarto el sábado 5 a las 8:00 p.m. en Humacao y el quinto el domingo a las 7:00 en Salinas, estos dos últimos de ser necesarios ambos. 

Los juegos se celebrarán con una presencia limitada de fanáticos, cumpliendo la orden ejecutiva de un  máximo de 250 por juego, debidamente vacunados y con mascarillas. 

Todos los partidos, locales y visitantes, serán transmitidos en vivo por Facebook Live en la página de las Sirenas.